Caso San José de la Montaña: Segunda Visita

Hades CR LogoGrupo de Investigación de Actividad Paranormal


“Segunda Visita a San José de la Montaña:  Noche de Fenómenos Inexplicables y Fuertes Experiencias Personales”

.

Tal y como lo prometimos, el Grupo Hades regresó la noche y madrugada del sábado 08 de enero de 2011 a la finca ubicada en San José de la Montaña.  Al igual que durante la primera visita, en esta oportunidad experimentamos un variado número de fenómenos y experiencias fuera de lo común, y que hasta entonces, jamás imaginamos que se pudieran dar.  A continuación la crónica de esta segunda investigación.

.

El equipo de Hades llegó al lugar a eso de las 10:30 p.m.  Después de acomodar el equipaje y recorrer nuevamente el lugar, se inició el barrido fotográfico y las mediciones de temperatura y campos electromagnéticos.  Es importante recalcar que en esta oportunidad se decidió centrar la investigación sólo en el edificio administrativo y el taller de empaque, por ser los sitios donde se presentó algún tipo de actividad en la primera investigación.

.

El primer hecho extraño fue la desaparición de una cuchara que se encontraba al lado de un plato en el fregadero de la cocina.  Dicho objeto desapareció durante el barrido fotográfico y antes de iniciar con las psicofonías (o EVP´s).  La comprobación de que dicha cuchara desapareció consta en las fotografías tomadas antes y después.

.

Posteriormente, durante la primera psicofonía el quipo se dividió en parejas para que todas las salas u oficinas estuvieran vigiladas, sin embargo no sucedió ningún hecho significativo.  Más tarde, después del segundo EVP, apareció encendida la luz de una pequeña oficina ubicada en la planta baja del edificio, por lo que se decidió centrarse en dicho aposento.

.

Estando todo el equipo en dicha oficina, se empezaron a escuchar pequeños pero firmes ruidos en la parte del fondo de la bodega, así como algunos golpes que parecían pasos en las gradas del inmueble, no obstante se pensó que también podría ser el viento que movía el portón de zinc de la entrada a la bodega.

.

Sin embargo, a mitad de la sesión se escuchó un golpe en seco que provino de la segunda planta, específicamente en el pasillo ubicado después de las gradas y que lleva a las oficinas administrativas.  Como ya es costumbre, se continuó con la psicofonía y posteriormente se procedió a revisar las instalaciones para verificar qué sucedió.

.

Al subir las gradas, todos los miembros se llevaron la sorpresa de que la cuchara apareció encima de un mueble que estaba en el pasillo ya mencionado, pero, lo que más sorprendió es que la cuchara se hallaba medio envuelta en una hoja de papel blanco tamaño carta.  Además, dicho papel tenía unas letras escritas con marcador (pilot) azul, las cuales demuestran una anfibología (ambigüedad) de lo escrito, ya que se lee:  FELL o HELL.

Re Aparición de la Cuchara
San José de la Montaña
Re aparece Cuchara con una Nota
Re Aparición de la Cuchara
San José de la Montaña
Re aparece Cuchara con una Nota
Nota de la Cuchara
San José de la Montaña
Nota que apareció envolviendo la Cuchara Desaparecida

Acto seguido se procedió a retomar las psicofonías en la bodega y oficina de la planta baja, mientras que arriba se dejaron dos cámaras digitales grabando con la luz encendida.

.

Durante el cuarto EVP las experiencias personales fueron más que fuertes.  Así por ejemplo, uno de los miembros directivos logró ver una sombra que se paseaba dentro de la bodega de empaque, así como una luz roja en forma de punto que se movía en la parte alta de la pared de dicha bodega.

.

Acto seguido, todos oyeron y presenciaron el lanzamiento de una tapa blanca que fue lanzada, pero que hasta ese momento no se había visto en el sitio de investigación.

Después, tres directivos y el compañero encargado de la cámara de visión nocturna, se adentraron en el interior de la bodega para poder captar la sombra que ahí se movía.  En esta ocasión, uno de los directivos fue empujado hacia adelante por algo que no era visible.  Luego, los cuatro sintieron un cambio brusco de descenso de temperatura. Seguidamente, otro de los directivos fue empujado hacia atrás por algo no visible.

Mientras todo esto ocurría, los otros seis miembros del grupo se mantenían a la expectativa dentro de la oficina del lugar, hasta que se escuchó la voz de alerta por parte de uno de los directivos quien aseguró haber visto una silueta o sombra que se asomó por el marco de la entrada que permite el acceso a las gradas.  De inmediato, los tres directivos y el de la cámara subieron corrieron las escaleras tratando de seguir a la sombra.  No obstante la persecución fue en vano porque al llegar a la segunda planta no se encontró nada.  Pero, cuando bajaron los directivos se notó en ellos cierto grado de descomposición producto del frío que sentían por el bajonazo de temperatura, aunque los otros seis miembros no lo percibieron a pesar de estar a unos pocos metros.

.

Por último, durante la quinta psicofonía sólo permanecieron seis miembros de Hades dentro de la bodega, mientras los otros tres se quedaron afuera junto con el guarda del lugar.  Esto se hizo de tal manera para descartar posibles fenómenos parasicológicos.

.

Durante esta última psicofonía, otro de los encargados del equipo tecnológico vio una silueta que se asomó por el portal de las escaleras.  Además, una de las compañeras sintió y oyó pasos que no eran de los otros miembros porque todos estaban en sólo lugar y visible para ella.  También, otro compañero escuchó ruidos encima de una mesa que contenía bolsas plásticas.  Y por último, lanzaron una tapa blanca (como de galón) que inicialmente tampoco estaba en ese lugar, al igual que la primera tapa.

Actualmente se ha estado revisando la evidencia, donde se ha logrado descartar ciertos sonidos e imágenes, pero se han obtenido psicofonías en ciertos momentos que hasta la fecha no tienen explicación.  Además, se logró grabar ciertas situaciones que se dieron mientras los cuatro miembros se encontraban en la bodega, incluido el empujón contra uno de ellos.

.

Por el momento, Hades se mantiene prudente y reservado con respecto al fenómeno de la cuchara, especialmente por el papel y lo ahí escrito.  Ante esto el grupo prefiere investigar un poco más y llevar a cabo ciertos estudios antes de descartar o legitimar tal manifestación.

.

Para tal efecto, Hades regresará próximamente al lugar para dar cierre al caso.  Estén atentos a los resultados finales que pronto se darán a conocer.

Grupo de Investigación de Actividad Paranormal y Parapsicológica – Contacto: hades.cr@gmail.com