Posesiones

Hades CR LogoGrupo de Investigación de Actividad Paranormal


Posesiones

Como bien es sabido por mis colegas del grupo, mi posición personal al respecto y claro está sin ofender a aquellos q difieran de mi, las posesiones no existen, no se pueden dar y el demonio ni los demonios pueden ni se les tiene permitido poseer un cuerpo, el cual creado a imagen de Dios es un reflejo de su amor.  Todo lo que vemos en un caso de posesiones tiene explicaciones parasicológicas o sicológicas (que conste que he estado en presencia de estas situaciones).  La mente es poderosa y no conocemos practicante nada de ella, cuáles son su límites, que tan profunda es la oscuridad del ser humano….  hasta donde llega la bondad o maldad….  Aun no lo sabemos..  pero esas fronteras de lo inimaginable se ven cada vez más cerca de nuestra realidad.

.

Les dejo eso si la opinión cibernética de lo que la mayoría creen sobre posesiones demoniacas, tema q encanta y asusta.. a ver que opinan ustedes.

.

Geinner Barrantes

Director Hades.

.

Posesiones Demoniacas

.

En general, las manifestaciones de un poseído según manuales e instructivos religiosos, como el ritual romano y los manuales para exorcistas, incluyen:  Memoria o personalidad «borrada», convulsiones, respiración agónica, aversión a lo sagrado, aparición de enfermedades sin causa aparente, acceso a conocimientos sobre sucesos distantes y ocultos (gnosis) y a lenguajes extranjeros (glossolalia) o hablar y entender lenguas desconocidas por el sujeto, cambios drásticos en la entonación vocal y en la estructura facial, aparición repentina de lesiones (arañazos, punciones y diferentes marcas) y cicatrices “espontáneas” y fuerza desproporcionada.

.

aquellas religiones cuyos cultos consideran la existencia de entidades demoníacas, la posesión demoníaca es el término con que se describe el control interno, intermitente o permanente, por un demonio de las acciones del cuerpo de un ser humano.

.

Muchas religiones tienen un protocolo para distinguir una posesión demoníaca de otro tipo de patologías de carácter no espiritual.  En el caso de la religión católica, sólo se procede al ritual del exorcismo una vez los psiquiatras han estudiado el caso.  La finalidad del exorcismo sería la expulsión del demonio o las entidades que tomaron el control del individuo.

.

Estas creencias religiosas se oponen a la evidencia científica y al estudio objetivo de los fenómenos mentales detrás de las posesiones.

.

Explicación Científica:

.

Desde un punto de vista médico, la posesión demoníaca se considera que es el trastorno disociativo de la histeria, denominado desorden de trance o posesión, y diagnosticado como trastorno psiquiátrico por el DSM-IV y el ICD-10.  Comúnmente se le denomina «demoniopatía» o «demoniomanía» y se describe como la creencia del paciente de estar poseído por una divinidad o demonio, y de obrar bajo su control.

.

Su estudio médico comienza en 1791, cuando Eberhard Gmelin publica el primer caso de «doble conciencia», inaugurando así el estudio científico de esta rara patología que la ignorancia del vulgo atribuía a entidades espirituales.

.

Algunos datos importantes son la publicación de Pierre Janet del caso «Aquiles», sobre un sujeto que en 1890 es poseído por el demonio y curado por el tratamiento hipnótico.  Posteriormente, Joseph Breuer en colaboración con Sigmund Freud publica en 1895 los Estudios sobre la histeria, que se basa en el caso de Anna O, una joven con personalidad múltiple que hablaba en lenguas extranjeras. Continua el proceso Théodore Flournoy con el estudio de la medium Helene Smith, que en 1899 publica Desde la India al planeta Marte.  En la actualidad, aunque poco publicitados, se ha continuado estudiando el trastorno con revisiones sobre temas tales como vudú, chamanismo, exorcismo, etc.

.

Diversos trastornos como el desorden múltiple de personalidad, el trastorno de identidad disociativo, el síndrome de Tourette y la epilepsia, son relacionadas o interpretados como posesiones demoníacas.

Posesiones

Posesiones

Comments are closed.