Caso San José de la Montaña: Cierre

Hades CR LogoGrupo de Investigación de Actividad Paranormal


San josé de la Montaña:  Cierre del Caso

.

Tal y como se prometió en las dos entregas anteriores, el grupo Hades regresó a San José de la Montaña el pasado sábado 22 de enero de 2011, para realizar la tercera y última noche de investigación en la finca ya antes descrita, asimismo, se procedería a darle cierre al caso como tal.

.

Sin embargo, en esta ocasión el proceso investigativo no pudo llevarse a cabo, por cuanto la persona que contactó al grupo tomó una decisión sin consultarlo previamente con los miembros de Hades, lo cual no sólo pudo haber afectado el rumbo y las conclusiones del caso, sino que también se catalogó como una falta de respeto contra los integrantes del grupo y un irrespeto a nuestro Reglamento.

.

Por otra parte, la decisión tomada por el encargado de la finca afectaba directamente los intereses del equipo de Repretel, con el cual Hades deseaba realizar el cierre del caso, tal y como se había dado a conocer en el Facebook.

.

Ante todas estas lamentables circunstancias, Hades decidió dar el caso por cerrado, no sin antes realizar una breve revisión de las instalaciones y llevar a cabo diferentes pruebas técnicas y de recreación, que nos permitieron descartar un noventa por ciento de los fenómenos ahí vividos en las dos visitas anteriores, especialmente durante la segunda noche de trabajo.  El otro diez porciento corresponde a experiencias personales de los integrantes del equipo, que por no quedar registradas en video, audio o fotografía, no se pueden acreditar como fenómenos paranormales; lo cual es ley en este tipo de investigaciones.

.

Hades agradece no sólo al joven de la finca que nos contactó, sino también a los muchos seguidores que, vía internet, nos siguieron durante el desarrollo de este caso, pero también deseamos dejar claro que ante todo nuestro Reglamento se debe respetar y que estamos seguros de que la experiencia nos ha permitido ir reconociendo la diferencia entre fenómenos paranormales, eventos parasicológicos y posibles fraudes o montajes.

.

En síntesis, damos por terminado el caso con la satisfacción de que llevamos a cabo una ardua labor de investigación y revisión del material recaudado, pero que lamentablemente todo el esfuerzo se vio afectado por circunstancias poco confiables y fuera de nuestro control.

.

No obstante, desde ya los invitamos para que sigan pendientes de nuestros próximos casos y de la reunión programada para este 29 de enero en San Luis de Santo Domingo de Heredia. ¡Estén atentos!

Comments are closed.